La historia de Semon

Semon, una tienda gastronómica con historia

Nos situamos en los años 60, una década durante la cual en España se estaban viviendo muchos cambios: tanto en la sociedad como en la economía. En un momento en el que las mujeres estaban relegadas en casa para llevar a cabo las tareas del hogar, una mujer fuerte, luchadora y con una visión de negocio privilegiada, decide dar un paso que le cambiaría la vida. 

En 1962, en Barcelona era muy difícil encontrar algunos productos gastronómicos concretos. Y María Vidal ve una oportunidad en esa carencia que tenía la ciudad condal. Decide dejar La Selecta, la charcutería familiar fundada por su abuelo, y ponerse al frente de una pequeña tienda para ofrecer a los barceloneses todos aquellos productos gourmet y de calidad que tan complicados eran de hallar en la ciudad. 

María posee inteligencia, sentido común y visión empresarial, y decide rodearse de un equipo profesional y fiel que le sigue y apoya. Gracias al empeño y duro trabajo, consigue que Semon, su pequeño comercio de comestibles, vaya creciendo hasta convertirse en la marca de referencia de la gastronomía catalana.

Semon Barcelona

Semon en la actualidad

Desde 1962 ha llovido mucho: el entorno económico, la gastronomía, las necesidades de los barceloneses y la sociedad han dado un giro radical. Este entorno sumado a los cambios generacionales alteraron la exitosa trayectoria que Semon estaba llevando hasta entonces. Y demandaron un cambio para adaptarse a los nuevos tiempos que este, ya no tan pequeño, negocio estaba viviendo.

Así pues, en 2015 Semon empezó un nuevo ciclo en un escenario totalmente nuevo y altamente competitivo, que exigió una renovación. Pero algo no había cambiado: la tenacidad, el trabajo duro, el empuje y la búsqueda de la excelencia. Cualidades que hoy en día siguen formando parte del ADN de Semon. El alma de María Vidal, que quería que todo fuera perfecto, sigue estando en el negocio y en todos los servicios de Semon. Todo lo aprendido y vivido durante los más de 60 años que Semon lleva ofreciendo comida gourmet a los barceloneses… ahora tiene más valor que nunca. Porque es el comienzo de una nueva época, y Semon no podría estar más preparado para afrontarla.

Semon tienda online

Compra ahora en nuestra tienda online

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */ }, 70